web1

Empresarios: Consejos valiosos para desarrollar su sitio web

UN CONSEJO BÁSICO PARA EJECUTIVOS, EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES SOBRE SITIOS WEB

Este consejo le puede significar miles o cientos de miles de dólares en cuanto potencial de su negocio.

En el año 2016, es inconcebible que una empresa, del tamaño que sea, e incluso una persona que desempeña una actividad emprendedora no tenga un sitio web.

¿Por qué?

La existencia de un sitio web apropiado puede hacer la diferencia entre un emprendimiento regular o mediocre de uno exitoso.

El marketing “In Line” es igual o más importante, a menudo”, que el marketing “off-line”.

¿Usted sí lo tiene?

No obstante, le tengo malas noticias, o una sola noticia integradora que debe verificar.

El 90 % de los sitios web son virtualmente “invisibles”, o no están diseñados adecuadamente desde la perspectiva o procesos que dictan los grandes “buscadores” de Internet como Google, Yahoo, Bing, etc. Google ocupa más del 88 % de las búsquedas en el espacio cibernético.

¿Razón? Los empresarios, ejecutivos y/o emprendedores confían el diseño o desarrollo de sus sitios web a personas en estas categorías: 1) diseñadores gráficos con nulo conocimiento de lo que se conoce como “Search Engine Optimization” (SEO) o “Search Engine Marketing” (SEM). Buscan quien desarrolle un sitio web apropiado, pero tampoco saben del tema,y por tanto no saben qué requisitos debe cumplir un sitio web, no saben qué pedir, 2) personas que sí saben del tema, pero que prefieren engañar al contratante, ¿por qué? Porque el contratante piensa que el costo debe ser bajo, y eso busca y termina exigiendo. Y como es su expectativa termina construyendo un “efecto Pigmalión”. El sitio web que le entregan puede ser muy bonito desde el punto de vista gráfico – visual, pero como herramienta es inservible.

Conozco infinidad de casos de empresas incluso de amplios recursos económicos que existen y operan con un sitio web “basura”. Y aunque los ejecutivos se puedan sentir orgullosos de su sitio web, disfrazando su ego con argumentos asociados a posicionamiento e imagen, la verdad es que el sitio web podría ser calificado como “lastre invisible”.

Lo peor que puede pasar es que su desarrollador le cobre una cantidad estratosférica y aún así no cumpla con los requerimientos mínimos. Esto sería una estafa flagrante.

¿Qué hacer? Asegúrese que su sitio cumpla con todas las exigencias de SEO y SEM.

Si lo hace se sorprenderá de la cantidad enorme de trabajo que puede significar para cualquier desarrollador profesional.

Un buen sitio web le debe generar una enorme rentabilidad, y un gran ahorro.

Pero no espere que un sitio web altamente profesional, es decir, desarrollado con todas las consideraciones arriba mencionadas le cueste menos de un promedio de $2,000 dólares. Si le cuesta menos desconfíe. Sí, desconfíe. Ello significaría que el desarrollador no sabe con exactitud qué debe hacer. Un equipo confiable, por lo regular, suelen ser varias personas, una que sabe de diseño y programación web, y otros que saben de SEO y SEM.

Ojo: También desconfíe de propuestas que hablan de costo cero, pero con un porcentaje de la inversión en publicidad. ¿Por qué? Porque si su sitio web no está bien diseñado la publicidad le terminará costando hasta un 200% más.

Cortesía de Rubén Reynaga
rubenreynaga@multiversidadreal.org ​
Empre​sa​rio, Consultor y Fundador de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin con la maestría internacional en línea: Negocios de alto rendimiento con base en complejidad.
www.maestrianegociosaltorendimiento.org

Otra cosa: Si desea miles de ideas de negocios similares que llegan periódicamente a su correo, inscríbase a: www.boletinEmpresaTips.com

Posted in Operación and tagged , , , .

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *