Servicio al Cliente

Descarte estas Dos Frases

Al atender a los clientes, las palabras que tienen la intención de ser útiles a veces logran el efecto contrario. Sustituya estas dos frases tendenciosas por alternativas más serviciales:

  • “Tenga paciencia” es una frase que sugiere que el oyente está ahí en una espera larga y desagradable. Una buena forma de sustituirla es “Un momento, por favor” o “En seguida estaré con usted”. Aún mejor, siga la frase con una descripción específica de lo que hará para ayudar a la persona.
    Ejemplo: “Un momento, por favor, voy a localizar su expediente, Sr. Jones”. Al incluir estos detalles, le indica al Sr. Jones que ha escuchado su solicitud. Y al decir su nombre, ha personalizado el mensaje y evitado el “siguiente, por favor” que detestan los clientes.
  • “No hay problema” es una frase que tiene la intención de comunicar la idea de que una persona es capaz de manejar una situación, pero a veces todo lo que el oyente escucha es la palabra “problema”.
    ¿Qué alternativas hay? “Es un placer ayudarle”, “Es un gusto poderle servir” o “Con mucho gusto”. Estas frases comunican cierto grado de alegría y entusiasmo, y sugieren al oyente que habrá un resultado positivo.
Posted in Marketing y Ventas and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *