Equipo

4 Formas de Anclar a su Equipo

Usted está en la mejor posición para ayudar a su equipo a cumplir con sus objetivos. Los miembros de su equipo dependen de usted para:

  • Planear. Ayúdelos a anticiparse al futuro, establecer metas y desarrollar planes para alcanzarlas. Enséñeles a concentrarse en tareas que los lleven a sus metas.

  • Ser parte de un equipo. Usted no sólo es el líder del equipo, también es un miembro. Hacerles ver a sus compañeros que usted trabaja junto con ellos fomenta la camaradería, mejora la productividad y aumenta el compromiso con las metas del equipo.
  • Motivarlos. Una forma segura y sencilla de motivar es darles amplias oportunidades para practicar sus habilidades. Pueden disfrutar actividades que les hagan desarrollar todo su potencial, estimular su intelecto y ser creativos.
  • Comunicar. Los buenos líderes pasan al menos 50% de su tiempo escuchando, 30% ayudando a otros a expresar sus puntos de vista con más claridad, 10% diciendo a otros qué piensan, qué hacer, o cómo hacerlo, y al menos 10% planeando cómo hacerlo mejor la siguiente vez.
Posted in Liderazgo and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *